Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

miércoles, 25 de abril de 2012

Aldeas de Paz en Sierra Espuña

Clica en la imagen para ver video
Queridos amigos,
entre el 27 de abril y el 1 de mayo tendrá lugar la tercera edición del encuentro de Aldeas de Paz por la sanación de la Tierra en Jardines de Acuario (Sierra Espuña), que se está enfocando en el propósito de ser un espacio relacional, creativo y fértil para la red de cambio y transición que crece imparable en el sureste ibérico y el resto de la península.
En este contexto se desplegarán conferencias y presentaciones de proyectos y cambios de paradigma que son la base de las nuevas estructuras que queremos construir: Educación alternativa, economía solidaria, autogestión de la salud, soberanía popular, redes de ecoconsumo, crianza natural, etc. Así como numerosos talleres de formación, disfrute y aprendizaje práctico de todo tipo: Arte, artesanía, cocina, salud, recursos naturales, conocimientos ancestrales y tradicionales, espacios para la sanación y el cultivo de la calidad del individuo necesaria para el tejido social de transición y sanación de la Tierra.

También se han convocado varios foros y grupos de trabajo colectivo y alianza para la red de transición (ecoaldeas, restauración ecológica, espacios educativos alternativos, movimiento por la paz...) y para el espacio que nos acoge en el encuentro (Seguimiento de árboles replantados, trabajo en el huerto permacultural).

Habrá un espacio permanente para niños con numerosas actividades y talleres, cuidado por todos ya que son nuestro futuro y llenarán el encuentro de vida. Y para la gran ocasión tendrá lugar el lanzamiento de la nueva moneda complementaria "sol de totana" que podrá usarse tanto en este encuentro como en la III Feria Itinerante de Autogestión de la semana siguiente (5 de mayo).

Aquí como un vídeo muy gracioso de Flipax anunciando el evento:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lqi7wWCNU8o

Y otro vídeo muy bonico:

Información general sobre el encuentro
Dónde y cuando
27 de abril – 1 de mayo de 2012 en Jardines de Acuario (Sierra Espuña). Carretera de Aledo a Bullas, a 6 km de Aledo y 600 m de la ermita de Santa Leocadia.
Comienzo del encuentro
Viernes 27 de abril, a las 19:00 hs, bienvenida y recepción, con dinámica de presentaciones encadenadas. A las 20:00 haremos un temazcal de inauguración.
Inscripción
Las inscripciones se realizarán en el punto de información. Por cada inscripción se pide un donativo de 10 euros por adulto para sostener el encuentro.
Alojamiento
Acampada libre en la zona de acampada del encuentro. Para alojamiento en cabañas o albergue cercano a la zona, llamar al 649 548 224 (sale a entre 5 y 10 euros por persona y noche).
Cocina
Habrá un Bar – Cantina ecológico y vegetariano.
Normas y uso: Traer plato, cubierto y lo que necesites durante tu estancia. Fregar los cacharros que utilices en la zona FREGADERO. Cuidar y limpiar los espacios que se usan. Mantener Jardines de Acuario limpio y recogido de basura. Si alguien tiene alguna alergia, intolerancia, etc... y quiere hacer uso del servicio de cocina, que nos escriba y vemos una alternativa (escolatelardelunas@gmail.com)
Cocina alternativa: Espacio con fuegos para que personas puedan traer su comida y cocinar.
Niños
Habrá un espacio permanente para niños, con numerosas actividades (ver programa) y la colaboración de todas y todos para cuidar y mantenerlo.
Economía
Durante el encuentro tendrán pleno uso y curso legal tanto el euro como la moneda complementaria “sol de totana” para todos los intercambios o actividades económicas que pudieran tener lugar. En información será posible cambiar soles por euros y viceversa (2 soles = 1 euro). El sábado 28 a las 16:30 se realizará una presentación de esta nueva moneda y exposición de las bases de este proyecto de economía alternativa y solidaria. Los soles también serán válidos durante el III encuentro itinerante de autogestión en Molina de Segura que tendrá lugar la semana siguiente, el sábado 5 de mayo.
Mercadillo
Habrá un mercadillo alternativo concebido como espacio de intercambio y encuentro, flujo de contactos, información, excedentes,productos autogestionados y ecológicos, cultivo de la red y el tejido social, economía alternativa, y disfrute convivencial. Para quien desee poner puesto, recomendamos hacerlo el viernes por la mañana ya que después los únicos vehículos que podrán entrar en el encuentro son los de infraestructuras (agua, basura, etc). Ubicar el puesto de forma respetuosa con las plantas del lugar. Se pide una aportación de 10 euros ó 20 soles por puesto.
Cierre del encuentro
Martes 1 de mayo, 12:00 – 14:00 hs, dinamica para la expresión libre de los proyectos de todas y todos denominada Espacio abierto. Al finalizar, círculo de agradecimiento y recogida de espacios.
Más información:
Teléfonos: Laura: 620 922 209 / Elías: 649 548 224 / Ceci: 680 214 289 / Laura: 610 645 596

No hay comentarios:

Publicar un comentario