Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.

ESPIRAL DE ENCUENTROS Julio 2014

IV Encuentro de la Espiral

Sureste Ibérico en Transición

EcoSInuestra y Abundancia

IV Encuentro de la Espiral - Sureste Ibérico en Transición - EcoSInuestra y Abundancia

 17­-20 julio 2014

Amalurra, Caparacena, Granada 

INSCRIPCIÓN - INVENTARIO - NECESIDADES - TABLA TRANSPORTES - MAPA

La Espiral de Encuentros del Sureste Ibérico vibra por primera vez en Granada con el propósito de acercarnos al vasto fenómeno de la Ecosinuestra y la Abundancia, como una expresión más del proceso de transición que está experimentando la consciencia colectiva hacia nuevos modelos más fértiles y enred­dados de personas y proyectos sociales en relación con la Madre Tierra.

Este encuentro convivencial y en­poder­dador está enfocado en las múltiples experiencias autogestionadas y de apoyo mutuo que están co­creando nuevas formas de visualizar la sostenibilidad económica, la abundancia y el buen vivir: cooperativas integrales, monedas sociales, permacultura, comunidades intencionales, decrecimiento o banca ética.

De esta manera se hará posible la aparición de un espacio donde crear una red de proyectos locales. Además, y conforme a la visión holística y participativa de la Espiral, el Encuentro acogerá diversas propuestas, talleres, charlas, espacios y experiencias donde divulgar otros saberes, reunirnos en asamblea, disoñar nuevos proyectos, jugar, reírnos y celebrar la vida infinita.
IV Encuentro de la Espiral - Sureste Ibérico en Transición

Dimensiones del Encuentro

Económica

Redes de autogestión, trueque, moneda social, cooperativas integrales, grupos de consumo, economía local, social y ecológica, bancas éticas, transparentes y horizontales, recursos compartidos, apoyo mutuo y abundancia.
Diemensión Económica

Social-cultural

Comunidades intencionales, facilitación de grupos, empoderamiento colectivo, proyectos sociales, soberanía popular, crianza natural, escuelitas libres, recursos para la salud, autogestión de la cultura, arte en acción.
Dimensión Social-cultural

Visión del mundo

Foros, visiones para el cambio social, personal y ambiental, reflexión sobre el movimiento de transición, medios de comunicación, salud integral, conciencia holística, espiritualidad, reconexión con la naturaleza, vías de conocimiento.
Dimensión Visión del mundo

Ecológica

Permacultura, bioconstrucción, restauración ambiental, energías limpias, agroecologia, soberanía alimentaria, ecoaldeas, regeneración rural, reciclaje, reutilización, huella ecológica, tecnología apropiada, saberes tradicionales.
Dimensión Ecológica

Red Local: Amalurra

Amalurra Caparacena es un paraje natural con vista a Sierra Elvira que acoge a la comunidad intencional Amalurra Granada desde 2005. Nuestro principal compromiso, que compartimos con las otras dos comunidades hermanas en Catalunya y País Vasco, es recuperar el sentido esencial de "hacer comunidad".

De este modo, Amalurra se convierte en una plataforma de convivencia responsable que fomenta una ecología emocional y quiere ser una contribución al proceso de transformación planetaria a favor de una nueva conciencia global, en sintonía con otros movimientos sociales que actualmente comparten la misma intención.

Con la ilusión de compartir nuestra experiencia y conocer otras maneras, nos complacemos en acoger este IV Encuentro de la Espiral en Transición del Sureste Ibérico.
Mapa de la Red Local: Amalurra

Sobre la espiral

Los encuentros de la Espiral son una forma pionera, fértil y fluida de relacionarnos a la vez que constituyen un modelo vivo y una inspiración para las personas que todavía están fuera de las redes de transición. A través de los encuentros estamos co-creando una realidad autogestionada para poder relacionarnos con las personas y el entorno de una forma más permacultural, en conexión con la madre Tierra, honrar a nuestros antepasados y pensar en las futuras generaciones.

Son un lugar donde ser, amar, compartir, reír, disfrutar, inspirarnos, soñar, crear, establecer profundas amistades, experimentar, aprender, re-evolucionar; un lugar para la abundancia, fertilidad, siembra, esperanza, ilusión, alegría, unión.

Creemos en las redes locales como herracierta para caminar hacia un modelo de vida más sostenible. Al mismo tiempo, las redes ya creadas proveen nuevas herraciertas para la creación y consolidación de proyectos locales, que a su vez se unirán a la red. Gracias a ella se promueve la cooperación y fluidez entre personas, proyectos y comunidades.
Video resúmen de la espiral

Aportación Consciente
Tu abundancia hace posible este encuentro

Celebramos el Encuentro de EcoSInuestra y Abundancia para empoderdarnos superando el actual y desgastado modelo ecoNÓmico. Para que sea una realidad todos podemos colaborar con dinero, en euros o moneda social, trayendo materiales, montando un puesto en el mercadillo, ofreciendo un taller, una dinámica o una charla que potencie nuestra parte mas alternativa, polisuficiente o autogestionaria.

Estas son las cifras, en euros, que queremos aportar conscientemente entre todas.
Necesidades y gastos
El presupuesto completo del encuentro: http://goo.gl/V51UP9
Inventario de necesidades materiales: http://goo.gl/2dxziz

Los puestos del mercadillo podrán hacer su aportación consciente al finalizar el encuentro.

Inscripción

La organización de la Espiral es descentralizada, de núcleo vacío, y participativa, desde el empoderamiento personal y colectivo. El núcleo organizativo de la Espiral es lo que hemos denominado “la Matriz”, un encuentro convivencial de sede itinerante, en el que participan representantes de proyectos implicados activamente en el movimiento de la Espiral. La Matriz tiene además la función de cuidar la visión de la Espiral y ser guardiana de su memoria.

Participa y apoya este Encuentro rellenando el siguiente formulario:
Haz click aquí para comenzar
O copia y pega la siguiente url en la barra de tu navegador web:
http://goo.gl/n6ik8y

Plazo abierto hasta el 1 de Julio, aforo limitado, se respetará el orden de inscripción.
Inscripción

Enlaces


Teléfono general: Pablo 666 458 021
Alojamiento hotel: Lola 696 114 111



Entradas

Galerias de fotos

Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada